Municipio apuesta por fortalecer alianzas con universidades

Fue en el marco de la visita protocolar que realizó el vicerrector del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Ibáñez, a la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, que estos acordaron la necesidad de fortalecer la alianza que mantienen el municipio y la casa de estudios superiores, en función de generar nuevas acciones conjuntas que sean beneficiosas para la comunidad.

Lo anterior, en el marco del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen hace años, pero que ahora se pretende ampliar para aprovechar al máximo el potencial de la Universidad de Playa Ancha, a partir de su oferta académica, la labor que desarrolla en la línea de la investigación, así como de las distintas acciones que impulsa en el área de la vinculación con el medio.

Según explicó la alcaldesa, la intención es generar un trabajo donde a partir de la experticia, la disciplina y la impronta de la actividad desarrollada por los y las estudiantes, asi como por las y los docentes, de las casas de estudios superiores que tienen presencia en la comuna, se generen acciones que favorezcan la calidad de vida de las vecinas y vecinos; avanzar en innovación y desarrollo sostenible, así como también apoyar el engrandecimiento de estos centros de estudios.

En la misma línea, el vicerrector de la UPLA, Patricio Ibáñez, expresó su optimismo por la buena recepción de la alcaldesa de San Felipe, pues si bien esta era una cita protocolar, de inmediato se hicieron acuerdos en relación a la manera en que se conducirá el trabajo conjunto.

“Formamos parte de la mesa de discapacidad, pusimos ahora a disposición el campus para las vacunas, nuestros estudiantes hacen prácticas profesionales en los establecimientos municipales de la comuna. Vamos a revisar el convenio que se mantiene vigente para ver si podemos mejorarlo y así firmarlo nuevamente”, puntualizó Ibáñez.