Más de 60 actividades presenciales y telemáticas considera programa por el 281° Aniversario de San Felipe

Más de 60 actividades -entre presenciales y telemáticas- considera el programa por el 281° aniversario fundacional de la ciudad de San Felipe, el que fue presentado oficialmente este miércoles por la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher.

Según señaló, independiente del avance de la comuna en el Plan Paso a Paso, es necesario recordar que seguimos enfrentando una pandemia respecto de la cual no se pueden bajar los brazos y, por lo tanto, si bien se han considerado actividades presenciales, se optó por privilegiar instancias de participación telemática que permitan mantener protegida a la población del desarrollo de eventos masivos que, a la larga, puedan ser riesgosas.

“Se trata de un programa aniversario que viene en el contexto de una pandemia, de la cual tenemos que hacernos cargo, a pesar de que existen cifras cada vez mejores en cuanto a contagio. Eso no impide que tenemos que mantener las medidas de autocuidado que ya son conocidas, a pesar de las condiciones actuales de nuestro entorno. Esto impacta en la celebración de nuestro aniversario 281 de la ciudad de San Felipe”, expresó la Alcaldesa.

Añadió que, si bien algunas actividades se desarrollarán de manera presencial, estas quedan sujetas en cuanto a asistencia, a los aforos que establece el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

De esta manera, los desfiles y actividades masivas que se realizan normalmente los días 1, 2 y 3 de agosto, darán paso a encuentros con líderes comunitarios, tanto en Curimón (el día 1 de agosto) como en 21 de Mayo (el día 2 de agosto); mientras que el día 3, se realizarán los hitos correspondientes al Te Deum en la Iglesia Catedral, seguido de la ceremonia de entrega de distinciones. Ese día, además, se realizará la Gala Aniversario, a cargo del Ensamble de Cámara, a cargo de Alejandro Arévalo (piano), Ricardo Arévalo (percusión) y Pedro Paredes (violoncello).

Para todo el mes de agosto hay actividades que abarcan distintos intereses y áreas del desarrollo, desde charlas y talleres, pasando por iniciativas deportivas, culturales y musicales.

 Por cierto, el día 8 de agosto está considerada la celebración del Día del Niño, bajo una modalidad telemática, que involucra la realización de un entretenido show de magia y clown, el que será transmitido, como a gran mayoría de las actividades de este mes aniversario, a través de las redes sociales de la Municipalidad de San Felipe.