Clases se reanudan este lunes de manera remota en escuelas y liceos de San Felipe

En modalidad remota, se reanudarán las clases este lunes 26 de julio en los establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe, decisión que fue comunicada por la Alcaldesa Carmen Castillo y que, según afirmó, es el resultado de un proceso de diálogo sostenido con los distintos gremios vinculados.

Según dijo la primera autoridad comunal, “quisimos dar desde la alcaldía una pauta común acerca del funcionamiento de nuestros establecimientos educacionales, para eso trabajamos con los directivos de DAEM, con las asociaciones gremiales y todo ello arribó a un documento donde señalamos que desde el 26 de julio se reinician las clases vía remota, con todas las actividades de coordinación, para posteriormente iniciar la presencialidad”.

Añadió la Alcaldesa Castillo que a contar del 9 de agosto se iniciará la presencialidad, de manera progresiva, en función de la evaluación que cada establecimiento pueda presentar. “Esta flexibilidad que tenemos debe ser con el visto bueno de la directora subrogante de la DAEM, señora Verónica Ossandón, quien con su equipo irá evaluando caso a caso las situaciones que se puedan generar”, precisó.

En cualquier caso, la jefa comunal subrayó en que “la idea es que existe la voluntariedad de los padres para que sus hijos e hijas asistan a clases presenciales, pero también queremos darles la confianza, en cuanto a que estamos trabajando con todos los elementos para darles la seguridad de que cuando acuda un pupilo o pupila a sus colegios, estarán cuidados y seguros”.

Destacó en este plano que los establecimientos del sistema de educación municipalizado de la comuna, han desarrollado diversas acciones con la finalidad de ofrecer las mejores condiciones para la realización de clases presenciales.

“A partir del 9 de agosto estaríamos en clases de que los establecimientos retornen a clases presenciales, pero todo ello dependerá de los padres y apoderados. Ojalá que van los niños y niñas a clases, porque ya existe la experiencia de la presencialidad y con buenos resultados: puede que tengamos que organizar el trabajo en doble jornada, pero es un tema que iremos analizando y resolviendo caso a caso”, explicó.

Sobre los jardines infantiles que administra la DAEM, la Alcaldesa Castillo señaló que también reanudan su trabajo en modalidad remota hasta el 9 de agosto, cuando se incorporen gradualmente a la atención presencial de pre – escolares.