“San Felipe en la Memoria” recopilará imágenes sanfelipeñas del Siglo XX

“San Felipe en la Memoria: Imágenes sociales y comunitarias del Siglo XX”, es el nombre de la iniciativa que la Biblioteca Pública Municipal de San Felipe, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, ha impulsado en el marco del programa de actividades del Aniversario 281 de la Tres Veces Heroica Ciudad y que busca crear un archivo digital de cómo vivían los sanfelipeños durante ese período de la historia.

Macarena Blanca Tapia, Encargada de la Biblioteca Pública Municipal de San Felipe explicó que la idea es recuperar registros fotográficos de San Felipe del Siglo XX en sus distintas facetas, ya sea, familiar, institucional, laboral, artística, deportiva, educativa, comercial, vecinal y de desarrollo comunal, entre otras.

“Esta invitación tiene como motivo principal recopilar, archivar y rememorar la historia local del siglo xx a través de fotografías de la vida social, costumbres de los ciudadanos sanfelipeños del siglo xx”, detalló Blanca.

María Teresa Urbina Hernández, Directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, coincidió en que la idea es reconstruir la memoria e identidad de la comuna. “Lo importantes es que podamos tener un archivo digital de nuestra historia, de nuestros proceso y de cómo hemos ido cambiando como sociedad y comunidad”, expuso.

En esta actividad de participación ciudadana, pueden sumarse todos los sanfelipeños y sanfelipeñas mayores de 18 años, que vivan dentro o fuera de la comuna, quienes deberán enviar un máximo de tres registros en formato JPG y con la información de la fotografía (año, nombres, contexto, lugar)

Las imágenes deben ser enviadas al correo [email protected], entre el 4 y 25 de agosto y es importante mencionar que la iniciativa es sin fines de lucro y no se trata de un concurso, sino más bien de un aporte a la historia, por lo que los participantes entregan el derecho de poder publicar la fotografías en las diferentes redes sociales del municipio.