Este sábado parte “Deporte en tu Barrio” en multicancha de Villa El Señorial

La multicancha de la Villa El Señorial será el lugar donde comenzará a implementarse “Deporte en tu Barrio”, iniciativa impulsada desde el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felpe  y que ha contado con el apoyo y coordinación de las distintas Juntas de Vecinos donde se llevará a cabo esta actividad por los próximos cinco sábados, -14, 20 y 27 de Agosto; 03 y 11 de Septiembre-.

Incentivar la realización de actividad física en niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores es uno de los objetivos de esta instancia que se enmarca dentro del mes aniversario de San Felipe y que se replicará en sectores urbanos y rurales de la comuna.

Así lo dio a conocer Esteban Herrera, coordinador del Departamento de Deportes, quien afirmó que junto con invitar a los vecinos y vecinas del  punto donde se desarrollará cada actividad, es importante que las personas de lugares colindantes también puedan participar.

“Son otros cuatro sectores beneficiados con esta actividad, dos rurales, donde destacan Bellavista y Tierras Blancas y los otros puntos son Curimón, Santa Brígida y donde comenzaremos esta semana que es El Señorial”, detalló Herrera.

Respecto a qué tipo de disciplinas se impartirán a cada uno de los grupos etarios, el profesional agregó que “para nuestro público infantil destaca la motricidad como eje principal de trabajo, actividad física para los adultos mayores y terminamos con zumba”.

De acuerdo a lo informado por Herrera, el público interesado en participar debe acercarse a realizar su inscripción a la Junta de vecinos de su sector y el número de participantes estará definido por lo que dice el Plan Paso a Paso para el desarrollo de actividades deportivas al aire libre, en el caso de este fin de semana, abierto a la cantidad de personas que permite la fase cuatro.

Las disciplinas comenzarán a desarrollarse a las 18 horas y se extenderán hasta las 20 horas, siendo las multicanchas el lugar de reunión en cada uno de los sectores urbanos (El Señorial, Santa Brígida y Villa Valle Curimón), mientras que en los puntos rurales, "Deporte en tu Barrio se realizará en las Escuelas Carolina Ocampo de Bellavista y Mateo Cojlkat de Tierras Blancas.