Concejo Municipal autorizó operación vía leasing para compra de balneario Andacollo

 

El Concejo Municipal autorizó una operación vía leasing para concretar la compra del tradicional balneario Andacollo, el que se transformará en el nuevo parque de la comuna, con una superficie de 7 hectáreas y que significará una inversión que supera los mil millones de pesos.

 

De acuerdo con lo que se acordó y votó, en la última sesión ordinaria, los concejales autorizaron el préstamo, la garantía que se exige para realizar la operación y que una consultora sea la que represente al municipio.

 

Una vez que se autorice todo el proceso correspondiente, el municipio deberá cancelar una cuota mensual que bordea los 22 millones de pesos, en un plazo de 60 meses (5 años).

 

El alcalde suplente Christian Beals indicó que, si bien se comprometen bienes municipales como garantía para obtener el préstamo, “se fijó una cuota abordable y que refleja una inversión muy bien hecha, San Felipe merece y necesita tener un espacio de recreación”.

 

“Queremos transformarlo en un lugar que tenga zonas de picnic, una laguna y áreas para caminar, a tan sólo 15 minutos de la Plaza de Armas, porque no existía un lugar de distracción para los vecinos”, comentó.