17 microagricultores de San Felipe recibieron maquinaria para optimizar sus procesos de producción

Una inversión de $25 millones en maquinaria agrícola con tecnología de punta fue la realizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), para beneficiar a 17 microagricultores usuarios de Prodesal San Felipe, programa que presta asesoría técnica a la agricultura familiar.

Los beneficiados corresponden a aquellos productores que no explotan una superficie mayor a los 500 mts2, “que no son comerciales, pero que si venden al detalle y al comercio local”, detalló Patricia Montes, Jefa de área Indap San Felipe.

La funcionaria agregó que “la maquinaria pretende dignificar y apoyar el trabajo de los agricultores, porque para ellos es súper complicado arrendar un tractor, para que le fumiguen, para sembrar, por lo tanto, estas son pequeñas maquinarias que les van a permitir mejorar la aplicación de pesticidas y fertilizantes, mejorar la tarea de ‘rastraje’, siembra, apoyar lo que son las podas, cosa que el pequeño agricultor no incurra en mayores gastos arrendando maquinaria”.

Hernán Herrera Administrador Municipal de San Felipe, estuvo presente en la ceremonia de entrega de maquinaria y valoró la ayuda que presta este tipo de alianzas entre Gobierno, municipio y la comunidad, en esta ocasión mejorando las condiciones de trabajo de los agricultores con menos recursos.

“Esta inversión viene a dar un alivio y apoyo a la labor agrícola que desarrollan los pequeños agricultores de nuestra ciudad, así que estamos muy contentos de poder seguir avanzando en los proyectos de ciudad”, expresó Herrera.

Cabe destacar que la maquinaria entregada corresponde a motosierras, kits de riego, motocultivador, podadoras y equipos de aplicación de fertilizantes y pesticidas.