San Felipe resistió bien a la lluvia: positivo balance de trabajo realizado por equipo de emergencia comunal

Un positivo balance fue el que realizó la Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, del trabajo que desplegó el equipo de emergencia comunal de la municipalidad, en orden a prevenir la ocurrencia de situaciones de riesgo en el contexto del evento climatológico que derivó en lluvias durante las últimas 24 horas.

La autoridad resaltó la preparación y organización del equipo de emergencia municipal, aun cuando afirmó que en la tarde de este jueves realizarían una nueva reunión con todos los integrantes del COE (Comité Operativo de Emergencia), a objeto de evaluar los resultados de la labor desplegada.

“Preliminarmente, hemos establecido que funcionaron las medidas implementadas, relacionadas con áreas que constituían riesgo de inundación, las que se subsanaron con la intervención que hicimos con maquinaria, especialmente en lo que tiene que ver con el sector de ‘La Toma’ y todo su entorno, Curimón donde afortunadamente no se produjo el rebalse del canal, San Rafael y Villa El Esplendor, pero todo funcionó adecuadamente”, explicó la alcaldesa Carmen Castillo.

Añadió que si bien el índice de agua caída fue inferior al que se había pronosticado, “la labor coordinada buscaba responder a las situaciones que se podían producir en un contexto de mayor complejidad”, recordando que inicialmente se habló de precipitaciones que alcanzarían los 30 milímetros de agua caída, no obstante estas finalmente alcanzaron entre los 16 y los 18 milímetros.

“Estamos tranquilos, en términos de que lo que se hizo, habría también logrado resistir la máxima que nosotros habíamos establecido”, señaló.

La jefa comunal manifestó que en esta coordinación se mantiene, más considerando que hay nuevos anuncios de eventos climatológicos para los próximos días y respecto de los cuales es necesario estar preparados.