Alianza Curimón es el nuevo Campeón de la Copa Ciudad de San Felipe “Javier Muñoz Delgado”

La rama femenina del club Alianza de Curimón se transformó en el nuevo monarca de la Copa Ciudad de San Felipe “Javier Muñoz Delgado”, tras derrotar en la tanda de penales a Unión Panquehue, en una final que terminó con empate 0 a 0 en los 60 minutos de juego.

Alianza había derrotado durante la jornada matutina a Lautaro Atlético El Tambo por 3 goles a 0, mientras que la escuadra panquehuina obtuvo su paso a la final goleando a Ulises Vera por 5 tantos a cero.

La capitana de la escuadra verde de Curimón, Mayra Allendes, se mostró feliz de haber obtenido un trofeo tan significativo para la comunidad, rememorando la figura y el legado como persona y profesional que dejó el Hijo Ilustre de San Felipe, Javier Muñoz Delgado.

“Estamos felices porque hemos entrenado harto, llevamos bastante tiempo juntas, somos todas jugadoras del club, no nos reforzamos para poder participar de este cuadrangular, entonces cada victoria es importante, más aún en un escenario como éste”, destacó la futbolista.

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo resaltó la importancia de poder desarrollar un evento deportivo con las mujeres como protagonistas, especialmente si se trata de recordar a uno de los Hijos Ilustres de la comuna.

“Nosotros queremos mantener viva la calidad humana que Javier tenía y preservar a través de estas actividades un legado de afecto, de cariño, de lealtad, de honestidad, de muchos valores que nosotros queremos rescatar, personas como Javier nos hacen seguir una senda de los seres humanos que queremos en nuestra comuna”, sostuvo Castillo.

En esa misma línea el Concejal Rafael Sottolichio añadió que “esta es una fecha que a los sanfelipeños y los que conocimos a Javier nos llega al alma y este tipo de actividades lo recuerdan en un ambiente grato y sano, lo que nos permite de cierta forma día a día, todos los años, recordarlo de la mejor forma posible”.

El cuadrangular femenino se desarrolló en el Estadio Municipal de San Felipe y conmemoró el aniversario número seis desde el fallecimiento del Periodista sanfelipeño, retomando un evento que no se pudo realizar el año pasado producto de la pandemia y que se retoma desde una modalidad inédita, proyectándose como un evento deportivo que siga contando con la participación de la ciudadanía.

Javier Muñoz Delgado fue nombrado Hijo Ilustre de San Felipe el año 2012, llegó a trabajar en el ya extinto CDF y además, a través de una cadena televisiva Internacional,  cumplió uno de sus grandes sueños, relatar un Mundial de Fútbol y la Copa América 2015, donde la selección chilena se tituló campeón.

La familia de Muñoz representada por su  viuda Ana María Espinoza y sus hijas Kiara y Catalina, agradecieron la voluntad y el trabajo de la Municipalidad de San Felipe y de sus funcionarios por haber retomado esta actividad y permitir que el recuerdo de Javier permanezca siempre presente en el corazón de los amantes del deporte y de todos los sanfelipeños.