Alcaldesa Castillo y Delegada de Serviu comprometen gestiones para avanzar con proyectos habitacionales en la comuna

El compromiso de desarrollar un trabajo conjunto que permita atender la sentida necesidad de muchas familias de la comuna que requieren vivienda, formuló la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher y la Delegada biprovincial de Serviu, Patricia Boffa Casas, tras reunirse con la Agrupación de Vivienda Social y Cultural Roosvelt Silva y, posteriormente, con el Comité de Vivienda LGTBIQ+.

Según explicó la Alcaldesa Castillo, San Felipe registra una deuda muy importante en materia habitacional, que se ha traducido en la generación de 16 comités de vivienda, que en total agrupan a más de mil socios y sus respectivas familias, sin contar todas aquellas personas que no integran organizaciones de este tipo, pero que también requieren de solución habitacional.

Es a raíz de esta situación que la jefa comunal dispuso la conformación de una mesa de trabajo que permita definir acciones articuladas, así como también el necesario monitoreo de sus resultados, entendiendo que –entre cada sesión- se materializarán iniciativas y gestiones tendientes a responder a las inquietudes planteadas.

“Estamos viendo toda la materia de lo que significa el trabajo conjunto con las organizaciones en el ámbito de algo que es tan esencial para ellos como es una vivienda. En ese contexto, nos reunimos con dos organizaciones, la Roosvelt Silva y la LGTBIQ+ Vivienda, en la cual se plantearon distintas temáticas que consideramos fundamentales y ahí el trabajo es de frente, transparente y compartido, con claridad y certeza de por qué se puede y no se puede hacer algo y teniendo claridad de cómo avanzamos en esta materia, porque sabemos que la comuna está muy desplazada en términos de tener viviendas sociales y dignas”, explicó la primera autoridad de San Felipe.

En este mismo sentido, la delegada biprovincial de Serviu, quien forma parte de esta mesa convocada por la Alcaldesa Castillo, manifestó su satisfacción de iniciar un trabajo conjunto con el municipio, a fin de avanzar en la materialización de iniciativas habitacionales, aspiración que involucra desplegar esfuerzos a fin de organizar a los vecinos, buscar terrenos aptos para la construcción de viviendas y generar proyectos que cumplan además con las expectativas de calidad, dignidad y ubicación, de las familias.

“Estoy muy contenta por esta mesa de la vivienda, que en todas las demás comunas se han implementado. Por mucho tiempo el tema de la vivienda no ha sido abordado en San Felipe. Hoy es una prioridad y por eso se levanta esta mesa de la vivienda, para poder ir en búsqueda no solamente de terrenos, sino de soluciones en distintos ámbitos”, expresó Patricia Boffa.

La directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, María Teresa Urbina Hernández, indicó finalmente que se ha planificado un trabajo sistemático, donde la intención es que cada comité de vivienda tenga el espacio y oportunidad de conocer la gestión que se está realizando en función de su inquietud habitacional y se articulen acciones conjuntas para avanzar a paso firme en su anhelo de casa.