Por noveno año consecutivo la chicha almendralina de José Toro será servida al Presidente en Parada Militar

Orgulloso se declaró el productor almendralino José Toro tras materializar, por noveno año consecutivo, la entrega de 50 litros de chicha, para que sea servida por el Club de Huasos Gil Letelier a las autoridades encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera, durante la Parada Militar del próximo 19 de septiembre.

Por noveno año, el mosto preparado por José Toro según la receta de su padre, es escogido para que sea degustado en la ceremonia que tradicionalmente se realiza en la elipse del Parque O’Higgins, en el inicio de este acto por medio del cual se rinde honores a las Glorias del Ejército.

Así, en una ceremonia que contó con la participación del directorio del Club Gil Letelier, además del delegado presidencial Boris Luksic y el alcalde (s) de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, José Toro entregó la llamada “chicha presidencial”.

“Los procesos con uva son un poquito caros y tediosos, de larga duración, no son de dos o tres días; son de dos o tres semanas, como mínimo, al menos así lo aprendí con mi papá y así lo hago. Eso es lo que me permite tener la chicha que tengo”, comentó.

De ahí la satisfacción de José Toro al ser confirmado como el productor de la chicha presidencial.

En este sentido, Felipe López Ángel, presidente del Club de Huasos Gil Letelier, manifestó que “para nosotros es un orgullo que nuevamente este año don José Toro haya cumplido con todos los requisitos de la chicha que nosotros necesitamos para ofrecerle al Presidente”, manifestó.

En la oportunidad, el alcalde subrogante Hernán Herrera destacó el hecho que José Toro ha logrado no solo destacarse como un gran productor de chicha, sino que además como un promotor de las tradiciones de nuestro país.

“Esto refleja que el valle de Aconcagua tiene un potencial tremendo en lo que es cultura patrimonial y cultura viva. Don José, a través de su chicha criolla, contribuye en la puesta en valor del sector de Almendral, donde también se vienen proyectos importantes en torno a los cuales estamos trabajando”, afirmó  Herrera.