Orquesta Filarmónica Juvenil de San Felipe se presenta con público en explanada del Buen Pastor

Este viernes 10 de Septiembre la Orquesta Filarmónica Juvenil de San Felipe, integrada por alumnos de distintos establecimientos de la Comuna, realizó una presentación en vivo después de casi dos años de ausencia  producto de la Pandemia por Covid 19.

La cita se dio lugar en la explanada del Conjunto Patrimonial Buen Pastor, hasta donde llegaron alrededor de 100 personas a disfrutar del concierto alusivo a Fiestas Patrias, entre ellos el Administrador Municipal Hernán Herrera en su condición de Alcalde subrogante y los Concejales Juan Carlos Sabaj y Guillermo Lillo.

Según contó Juan Palza Alfaro, Director de la Orquesta Juvenil, en el inicio del confinamiento, la orquesta tuvo que reducir su actividad a ensayos vía telemática, posteriormente en formato semipresencial, hasta poder retomar el trabajo dos veces a la semana de forma presencial.

Palza destacó el rol que han desempeñado los gestores del Departamento de Cultura del Municipio, para retomar el proyecto desde febrero pasado, manifestando que “San Felipe siempre ha apostado por la música y la cultura, siempre han creído en los chicos y el proyecto que tiene con la orquesta, feliz y agradecido de ellos”.

El coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, Danilo Godoy, reconoció cierta ansiedad por parte de los integrantes de la Orquesta por volver a los escenarios después de un largo período de presentaciones y ensayos virtuales y junto con eso valoró que “hay que hacer un reconocimiento a las familias, son súper comprometidos con sus hijos, vienen a ensayar viernes y sábado durante toda la tarde y los resultados están acá, son músicos de primera línea gracias al talento de los profes también”.

Por su parte, el alcalde (s), Hernán Herrera, afirmó que “hay un semillero importante que nos hace vibrar más fuerte y feliz después de una pandemia que nos ha golpeado bastante duro y que hoy no está dando un respiro en poder juntarnos, poder volver a escuchar música en vivo, la verdad es que ha sido impactante”.

Finalmente, Agustín Burgos, violinista de la orquesta se mostró feliz de poder volver a tocar en público y relató que “estuvimos mucho tiempo sin salir por la cuarentena, ahora que tomar medidas preventivas pero desde chico que me gustó tocar violín”.