Universidad de Los Lagos certificó a 40 dirigentas que participaron en “Escuela de Formación Cívica”

A cargo de docentes de la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos, se efectuaron las sesiones que consideró la Escuela de Formación Cívica para Dirigentas Sociales, de la que participaron 40 mujeres sanfelipeñas, representantes de organizaciones y emprendedoras de la comuna.

Fueron cuatro módulos que consideró la Escuela, entre el 12 de agosto y el 2 de septiembre, correspondientes a “Participación ciudadana y sus mecanismos”, a cargo de la profesora Daniela Rivera; “Constitución y Proceso Constituyente”, impartido por el Dr. Rodrigo España; “Elementos para la formulación de proyectos”, ofrecido por el profesor Javier Hernández; y la clase magistral de cierre “Desafíos para el ejercicio de la ciudadanía en el Chile de hoy”, que estuvo a cargo del Director de la Sede Santiago e investigador  del CEDER, Dr. Marcel Thezá.

El director de la carrera de Ingeniería en Administración Pública de la Sede Santiago, Dr. Rodrigo España, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa junto a dirigentas sociales de San Felipe, pues –según dijo- compartieron experiencias muy enriquecedoras en materia de participación.

“Estamos muy contentos por terminar este proceso, pero también tristes porque nos ha gustado bastante interactuar con las dirigentas sociales de la comuna de San Felipe; se han mostrado muy entusiastas en la participación durante estas cuatro semanas pero sabemos que van a haber otras capacitaciones y otras formaciones, y vamos a tratar de no perder el vínculo con ellas”, señaló el académico.

Silvana Vera, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, manifestó que “esta fue una experiencia muy bien evaluada por las dirigentas y lideresas que participaron, quienes reafirmaron las ganas y el deseo de seguir aportando a sus comunidades desde el conocimiento y estamos contentas porque recibieron sus certificados de participación en esta Escuela de Formación Cívica, con 10 horas pedagógicas, dictadas por la Universidad de Los Lagos”.