Municipio entrega comodato por cinco años de Centro Cultural de Integración Escuadra-Argelia

La Alcaldesa Castillo Taucher en compañía de los integrantes del Concejo Municipal de San Felipe realizaron la entrega oficial del comodato del Centro Cultural de Integración Escuadra-Argelia a los Dirigentes Vecinales y miembros del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del sector, dotándolos de la administración de este recinto por los próximos cinco años.

La formalización del comodato se realizó en el marco de la ceremonia de inauguración del recinto, la cual, también contó con la presencia del Embajador de Argelia en Chile Mohamed Berrah y el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, Felipe Vergara, además de los dirigentes barriales de Villa Argelia, Escuadra y el propio CVD.

La alcaldesa Castillo destacó el trabajo realizado por el Programa Quiero mi Barrio en este sector de la comuna y manifestó que “este Centro Cultural significa un paso más para integrar muchos temas que nosotros queremos desarrollar, que tienen que ver con la cultura, el arte, el deporte y distintos ámbitos relacionados con la convivencia sana que queremos para nuestros vecinos y vecinas”.

En ese sentido, el Seremi de Vivienda Felipe Vergara valoró el trabajo mancomunado que su cartera está realizando con los municipios de la región, aportando recursos a barrios emblemáticos como en este caso lo son Argelia y Escuadra.

“Es súper importante para nosotros esta inversión que estamos haciendo, solamente este edificio estamos hablando de 200 millones de pesos, más distintas intervenciones que estamos haciendo en el territorio, a través de pavimentos participativos y otras inversiones en distintos puntos”, sostuvo Vergara.

Por su parte el embajador de Argelia, Mohamed Berrah, dijo sentirse orgulloso y agradecido de la invitación recibida, expresando que “es una importante contribución de mi país, la muestra de fraternidad y solidaridad con el pueblo chileno y la comunidad de San Felipe y que existe desde 1956 y pretendemos reforzar”.

Rodrigo Llanos, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Argelia y del CVD Escuadra-Argelia se mostró emocionado y agradecido del apoyo recibido por el equipo municipal encabezado hoy por la alcaldesa Castillo, además de recordar el trabajo de largo aliento que demandó conseguir los recursos pare ver concretado el proyecto.

“Después de bastante sacrificio, años de trabajo, gracias al apoyo de los vecinos y también de muchas personas que quizás en este momento no pudieron asistir, pero que de igual forma nos están acompañando, hay personas que partieron y que no pudieron ver estos logros, que después de harto trabajo y lágrimas se pudieron concretar”, concluyó el dirigente.