Autoridades sanfelipeñas visitaron el moderno Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca

Con cerca de 74 mil metros cuadrados de construcción y capacidad de 282 camas, el edificio que alberga el futuro Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca, es actualmente el modelo de alto estándar que podría transformarse en referencia para el diseño del nuevo Hospital de San Felipe y el Valle de Aconcagua.

Así al menos lo hicieron saber la alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo, los Concejales, Basilio Muena, Juan Carlos Sabaj, Guillermo Lillo y Ricardo Covarrubias, además del Consejero Regional Mario Sottolichio, quienes este miércoles visitaron el recinto y recorrieron gran parte de sus unidades.

En este contexto, la máxima autoridad de San Felipe indicó que las características de la moderna construcción hospitalaria, deben servir como referencia al momento de proyectar un nuevo Hospital para Aconcagua, sobre todo, pensando en lo vetustos que resultan los principales recintos de salud pública de San Felipe y Los Andes.

“En San Felipe nosotros tenemos un Hospital desde el año 1992 que se inauguró en 1994, viendo y comparando los espacios y los equipamientos, uno ve que se necesita una modernización intensa, así que esperamos que esto sea un modelo”, afirmó la alcaldesa.

La jefa comunal contó que de acuerdo a su experiencia como ex Ministra de Salud, el trabajo previo a la construcción de un hospital demora alrededor de dos años hasta la instalación de la primera piedra, por lo que “estaremos atentos a poder colaborar en todo lo que necesite el Servicio de Salud Aconcagua para que tengamos realmente un hospital que le brinde atención y seguridad a todos los aconcagüinos y por supuesto a nuestra comuna de San Felipe”, aseveró la doctora.

A su vez el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Basilio Muena, destacó la importancia de realizar este tipo de trabajos en terreno ya que permiten tomar conocimiento y sentar las bases para una obra tan importante como sería un nuevo Hospital en San Felipe.

“Son los sueños que tenemos nosotros en San Felipe, de poder contar con un proyecto de esta envergadura que pueda solucionar en gran parte la demanda de los vecinos y vecinas de San Felipe y también de toda la Provincia”, sostuvo Muena.

A su vez, el Consejero Regional Mario Sottolichio, manifestó que “estamos comenzando desde hace un par de meses a discutir en distintos círculos del Valle de Aconcagua, la necesidad de comenzar a visualizar la modernización, concentración, el enriquecimiento y desarrollo de un hospital que pueda abarcar desde el punto de vista de calidad una mejor atención de salud y también, desde el punto de vista de la geografía, poner a disposición de todos los sectores de Aconcagua, condiciones mucho mejores y más seguras respecto de lo que la salud hoy puede ofrecer”.