Éxito de convocatoria tuvo evento de Actividad Física en Plaza Cívica de San Felipe

El Aerobox y el entrenamiento Funcional fueron las disciplinas escogidas en esta oportunidad por el Instituto Nacional del Deporte, IND, y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, para desarrollar un Evento de Actividad Física en la Plaza Cívica de la comuna, el cual registró una exitosa convocatoria.

La idea del evento es incentivar el desarrollo de alguna  disciplina deportiva en personas de distintas edades y así poder dejar atrás las secuelas emocionales y mentales que ha dejado la Pandemia. Así lo manifestó la alcaldesa Carmen Castillo quien destacó que “la plaza cívica está llena de energía, llena de gente haciendo deporte, eso influye mucho en la salud mental y eso es muy importante para nosotros como ciudadanos y ciudadanas, necesitamos de esta energía positiva”.

Alejandro Leiva Seremi del Deporte de la región de Valparaíso, agradeció el trabajo en equipo desarrollado entre el IND y el municipio sanfelipeño, atribuyendo a esta labor colaborativa, el éxito de convocatoria que tuvo la actividad.

“El llamado es para que la gente siga haciendo deporte, esto no tiene que ver sólo con salud física, sino también mental y con las emociones, la Pandemia nos ha enseñado que liberarnos de una forma distinta como es el deporte y la actividad física, es 100 por ciento positivo”, argumentó Leiva.