Alumnos del Liceo Roberto Humeres reciben apoyo vocacional de futuras psicopedagogas

El Liceo Roberto Humeres y el Instituto Profesional AIEP retomaron la alianza estratégica que desarrollan anualmente y en esta oportunidad la carrera de Psicopedagogía del establecimiento de Educación Superior se encuentra brindando apoyo a los alumnos liceanos en diferentes ámbitos del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Anteriormente el convenio entre ambas entidades educativas,  había considerado el apoyo desde la carrera de pedagogía y enfermería del establecimiento de educación superior, siendo ahora el área Psicopedagógica la que se encuentra trabajando con test vocacionales, talleres a los docentes y apoyo en temas vocacionales y de continuación de estudios superiores.

Así lo describió Marco Aliaga Tapia, Jefe de Formación Profesional del Liceo Roberto Humeres, quien manifestó que este vínculo resulta beneficioso para ambas comunidades estudiantiles.

“Actividades que tienen relación con la continuación de estudios de los estudiantes, con la orientación e información de financiamiento, así que es una actividad recíproca, de mutuo apoyo, de mutua colaboración, donde los que resultan beneficiados son nuestros estudiantes en sus procesos de aprendizaje y de orientación para la prosecución de estudios superiores o la inserción laboral y realización de práctica profesionales”, detalló Aliaga.

El Liceo Roberto Humeres es un establecimiento educacional municipalizado, con características de polivalencia académica, es decir, con enseñanza tanto para el área científico-humanista como técnico-profesional, destacando en ésta última tres especialidades: electrónica, administración mención logística y contabilidad.

“Estamos muy contentos porque para nuestro Laboratorio de Electrónica nos ganamos un proyecto del Plan de Equipamiento 2020, ejecutándose la adquisición este año, lo que significó un equipo de Domótica y un equipo Fotovoltaico de gran valor, más de $30 millones y el adjudicado anteriormente fue de $138 millones, así que estamos muy bien equipados y nuestras especialidades están óptimas para impartirlas con una riqueza didáctica y pedagógica indiscutible”, agregó el profesional.

Finalmente Aliaga invitó a la comunidad a confiar en el trabajo realizado en las aulas del Liceo Roberto Humeres no sólo en enseñanza media, sino que también en la educación básica, cursos séptimo y octavo.