Municipio consolidó acuerdo con comunidad LGTBI para impulsar agenda de trabajo conjunta

 

La Municipalidad de San Felipe alcanzó un acuerdo con la comunidad LGTBI de San Felipe y Movilh Chile, que permitirá impulsar un trabajo que se enfoque en potenciar la recién creada Oficina de la Diversidad y avanzar para que la colectividad cuente con una sede que le permita realizar su trabajo social.

 

Así se desprendió de una reunión que encabezó el alcalde suplente Christian Beals, en la que participaron los concejales Juan Carlos Sabaj y Patricia Boffa, además de María del Pilar, representante de la Corporación Féminas Diversas en Acción y Rolando Jiménez por Movilh Chile.

 

También se abordaron otros temas durante la cita, entre estos, deponer las acciones judiciales interpuestas en contra del municipio y también fortalecer un plan de educación de género, tanto en la atención de público como en los propios colegios.

 

El jefe comunal indicó que esto permite iniciar un nuevo camino. “Existió mucha mal interpretación, se reforzó la idea que no existen consideraciones políticas, además aceptaron deponer los procedimientos judiciales pendientes e impulsar una agenda de trabajo conjunta”.

 

“A nadie le interesa vivir en conflicto, ni menos ser mal interpretado, está la disposición y que los funcionarios también se eduquen en el tipo de atención que se les entrega”, comentó.

 

María del Pilar precisó que “como comunidad damos vuelta la página, queremos construir y valoramos la subvención que se nos otorgará para arrendar una sede comunitaria”.

 

“Tenemos la disposición de avanzar para que se transforme en una ciudad sin discriminación, sin transfobia y mirando hacia el futuro, destacando que fue el propio alcalde quien citó a esta reunión para encontrar una salida”, comentó.

 

El representante de Movilh, Rolando Jiménez, expresó que lo más importante es que se abre un proceso de colaboración, “aspecto que es lo más importante y que se suma a la creación de la Oficina de la Diversidad”.

 

Patricia Boffa, concejal de San Felipe, puntualizó que esto demuestra la disposición de colaborar en todo lo que guarda relación con dar los espacios a la comunidad LGTBI, “para que puedan avanzar y lograr una mayor participación ciudadana”.

 

Finalmente, concejal Juan Carlos Sabaj, valoró que la reunión de hoy, la que tuvo un buen final, “existen algunos puntos que se deben revisar y estudiar, pero -finalmente- hubo un buen acuerdo”.