Municipio repintará ciclovías y eliminará estacionamientos en calles Coimas y Merced

Tras el retiro de las tachas por una razón de seguridad debido a la cantidad de accidentes, principalmente caídas, registradas por peatones; el municipio procederá a demarcar las ciclovías existentes en el centro, además de la suspensión de estacionamientos por calles Merced y Coimas para ampliar el espacio de circulación de vehículos.

 

Se informó que las tachas retiradas permitirán habilitar nuevos circuitos fuera del damero central de la comuna.

La decisión de modificar y retirar estas tachas está avalada por diferentes antecedentes, uno de ellos es que San Felipe tiene calles estrechas, lo que impide una adecuada convivencia del vehículo, el peatón y los ciclistas, se espera que existiendo mayor espacio esta situación se resuelva.

Se insistió que, durante el último tiempo, se incrementó la cantidad de accidentes de personas que han tropezado con estas tachas, en especial, adultos mayores, porque representan una suerte de barrera vial, que les cuesta sortearla.

 

El alcalde Christian Beals reiteró que las tachas estaban provocando un incremento de la accidentabilidad, “por eso, lo que se hará es repintar las ciclovías y se procederá a la suspensión de los estacionamientos para facilitar el tránsito por calles Coimas y Merced”.

 

“No hay ninguna señal de sacar estos circuitos, pero si eliminar las tachas porque daban una falsa sensación de seguridad, sumando a todos los trastornos que provocaba para una ciudad muy estrecha”, comentó.

 

Leontina Gutiérrez, quien se accidentó por tropezar con estas tachas, destacó la consulta ciudadana que realizó la administración del alcalde Christian Beals y que permitió su retiro, “me he caído dos veces y siempre pedí que se pudiera hacer este cambio por nosotros, los adultos mayores”.