Municipio realizó operativo de limpieza en villa Departamental

Funcionarios del Departamento de Aseo, con apoyo del personal de la Empresa Veolia, a cargo de la extracción de residuos domiciliarios, realizaron un operativo de limpieza en la villa Departamental.

Esto incluyó la reposición e instalación de 11 nuevos contenedores para el sector, como también bateas que permitieron el retiro de basura de mayor volumen, por ejemplo, muebles, electrodomésticos, entre otras cosas

El jefe del Departamento de Aseo y Ornato, Hernán González, comentó que los vecinos constantemente han denunciado la existencia de microbasurales en los alrededores de la villa, “razón por la que se impulsó este operativo”.

 

“Además, con el apoyo de la empresa Veolia logramos disponer de contenedores nuevos para reponer lo que habían sido vandalizados por desconocidos”, comentó.

 

González agregó que “lo importante es que, tras este trabajo, logramos que en la población no existiera basura en las calles y nos permitió limpiar a fondo los sitios eriazos que existen y así terminar con la acumulación de material”.

Rosa Valderrama, presidenta de la Junta de Vecinos de la villa Departamental, sostuvo que el gran problema fue la falta de contenedores, “los cuales resultaron destruidos y eso nos significó una gran acumulación de basura”.

“Estamos contentos, necesitabas una limpieza profunda acá y el llamado es a los vecinos para que cuiden el entorno y, en especial, los contenedores, porque esto impide que la basura se nos acumule en las calles”, sostuvo.