Municipio iniciará estudio de factibilidad para construir un nuevo estadio en el ex Fundo La Peña

Una productiva y al mismo tiempo simbólica reunión, sostuvieron el alcalde Christian Beals con el presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, en la cual se plantearon distintos compromisos dirigidos a mejorar el Estadio Municipal, que incluirá la adquisición de un marcador electrónico, a lo que se suma explorar una nueva ubicación de este recinto en los terrenos del ex Fundo La Peña.

 

En la cita, se consolidó el compromiso de generar un trabajo que permita al club albirrojo jugar sus partidos como local en las condiciones que exigen los estándares actuales.

 

Otro tema importante y en que se espera avanzar en el menor tiempo posible, dice relación con el mejoramiento de la calle que llega hasta el Complejo Deportivo de Unión San Felipe, el que es ocupado día a día por cientos de niños que son parte de sus series inferiores.

 

En la actualidad, esa ruta es completamente de tierra lo que provoca innumerables molestias no solo a los deportistas, sino que también a las personas que habitan en ese sector, que en el verano deben lidiar con el polvo en suspensión, y en el invierno con gruesas capas de barro.

 

La reunión marcó un importante paso adelante ya que desde ahora existe el compromiso municipal de acompañar a una institución que es la gran embajadora de la ciudad por Chile y el mundo, por lo que en el futuro cercano se mejorará el aspecto del Estadio Municipal con un nuevo y moderno tablero marcador, además de otras obras menores no menos importantes que también irán en directo beneficio de los hinchas que alientan al Uní Uní.

 

El alcalde Christian Beals manifestó que, en el corto plazo, está la posibilidad de cambiar el marcador del actual estadio y explorar el proyecto de construcción de un nuevo estadio en los terrenos del ex fundo La Peña, cuyo diseño tendría un costo de 300 millones de pesos.

 

“Trabajar en conjunto, esa la idea, además es la manera de proyectar la ciudad fomentando el deporte, por lo pronto, dispondremos de los equipos técnicos para avanzar en estas propuestas”, sostuvo.

 

Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe, indicó que “son todos anhelos importantes para el club y la ciudad, en especial, que pueda disponer de un estadio con todas las comodidades necesarias para jugar”.

 

“Vemos la predisposición del alcalde de concretar este objetivo, el que es muy importante para todos los sanfelipeños”, acotó.