Municipio presenta querella por delitos de cohecho, soborno, tráfico de influencias, fraude, entre otros, en caso Citelum S.A.

La Dirección Jurídica de la Municipalidad de San Felipe presentó una querella criminal en contra de Patricio Freire Canto; Jorge Jara Catalán, ex director jurídico; Mauricio Mass Santibáñez, ex asesor jurídico; Patricio González Núñez, ex administrador municipal y  Claudio Paredes Cárdenas, ex secretario de planificación comunal; además de 2 ejecutivos de la empresa Citelum S.A. por los delitos de soborno, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible, fraude al fisco  y exacciones ilegales.

 

La acción judicial dice relación con la ejecución de un contrato de luminarias públicas en las cuales habrían intervenido los querellados obteniendo beneficios ilícitos, existiendo múltiples y numerosas pruebas en contra de los querellados.

 

La acción judicial será puesta a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe y en el libelo los querellantes piden que la investigación sea puesta en manos de la Brigada Investigadora Anticorrupción Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile.