Declaran admisible querella por delitos de cohecho, soborno, tráfico de influencias, fraude, entre otros, en caso Citelum S.A.

Con fecha 1 de febrero, el Juez de Garantía, Bernardo Bustamante Velozo, declaró admisible la querella por soborno, cohecho y tráfico de influencias y otros delitos presentada por la Dirección Jurídica de la Municipalidad de San Felipe. 

 

La querella fue remitida al Ministerio Público para su investigación, designando para esta tarea a la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía.

 

La acción judicial es contra de Patricio Freire Canto; Jorge Jara Catalán, exdirector jurídico; Mauricio Mass Santibáñez, exasesor jurídico; Patricio González Núñez, exadministrador municipal, y Claudio Paredes Cárdenas, exsecretario de planificación comunal; además de dos ejecutivos de la empresa Citelum S.A. por los delitos antes indicados.

 

La acción judicial dice relación con la ejecución de un contrato de luminarias públicas en las cuales habrían intervenido los querellados obteniendo beneficios ilícitos, existiendo múltiples y numerosas pruebas en contra de estos.

 

El Director Jurídico, Felipe González, sostuvo que se espera que esto lleve a que se tome declaración a los querellados sobre los elementos presentados en el escrito y que tienen relación con el contrato de luminarias.