Vacunación contra Covid 19 parte inoculando a funcionarios de la salud y adultos mayores de 90 años

Este miércoles, con la vacunación de los funcionarios de la Atención Primaria de Salud y las personas de 90 años y más; se inicia la campaña de vacunación contra el Covid 19 en San Felipe, para lo cual los Centros de Salud Familiar Doctor Segismundo Iturra y Curimón han dispuesto de un calendario enfocado en los adultos mayores.

Desde el Ministerio de Salud, se garantizó que la vacuna estará disponible para toda la población objetivo, dispuesta desde el mes de febrero en adelante.

La vacuna por administrar corresponde a CoronaVac del Laboratorio Sinovac, son dos dosis, siendo la segunda a los 28 días después de haber recibido la primera. Luego de ser administrada, el usuario debe permanecer bajo observación durante 30 minutos, para ver si presenta reacción adversa a la inmunización. 

La vacunación para los usuarios del Cesfam Segismundo Iturra comenzará el lunes 8 de febrero, con los adultos mayores de 90 años y más, extendiéndose hasta el viernes 19 de febrero.

Para lo anterior, se dispuso la Escuela Bernardo O’Higgins como vacunatorio, de 9 a 16 horas, para lo cual debe asistir con su Cédula de Identidad y mascarilla, además de mantener distancia superior a 1 metro.

En el caso de la vacunación a domicilio, se realizará de 14 a 16 horas, ésta es para 

mayores de 90 años, postrados y adultos mayores con dificultades de movilidad.

Cualquier duda o si la persona no se vacuno el día asignado, se pueden comunicar al WhatsApp +56 9 45304628, que funcionará de 9 a 16 horas.

En el caso del Cesfam Curimón, la vacunación se efectuará en el gimnasio frente a la plaza, a partir del lunes 8 de febrero, de lunes a jueves, de 8:30 a 16:30 horas, mientras que el viernes, de 8:30 a 14:00 horas

También se dispuso de un número telefónico para cualquier consulta o informar si la persona no se vacuno el día asignado, se trata del WhatsApp +56 9 4573 1980, que funcionará de 9 a 16 horas.

El alcalde Christian Beals reiteró la importancia que tiene la vacunación, en especial, para las personas de la tercera edad, que son los que tienen un mayor rango de mortalidad, “por eso, debemos avanzar en cubrir a toda la población”.