En escuela Bernardo O’Higgins y gimnasio Curimón se inició vacunación de adultos mayores contra el Coronavirus

En completa normalidad se inició, este lunes 8 de febrero, la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de la comuna, en la Escuela Bernardo O’Higgins y en el gimnasio de Curimón.

El alcalde Christian Beals evaluó positivamente el primer día de inoculación en San Felipe, destacando que el proceso se ha desarrollado de forma ordenada y no se han registrado casos con reacciones alérgicas.

Cabe consignar que hasta el viernes 5 de febrero, el proceso de vacunación cerró con la administración de 696 dosis en la red de salud municipal, de las cuales 356 corresponden a adultos mayores sobre 90 años vacunados en sus domicilios.

La diferencia, 340 vacunas, fueron para los funcionarios de la red de salud, de hogares Sename y establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores.

Actualmente, la red de salud ha recibido 4.800 dosis, pero es una información dinámica y dependerá de lo que entregue, finalmente, el Ministerio de Salud, por lo que estima que serán poco más de dos mil vecinas y vecinas que serán vacunadas, en esta primera etapa.

En el caso del Cesfam Segismundo Iturra, durante esta semana, se vacunarán adultos mayores desde los 90 hasta los 81 años, el horario es de 9 a 16 horas, en la Escuela Bernardo O’Higgins; mientras que la vacunación en domicilio será de 14 a 16 horas.

En el caso de Curimón, se vacunarán a los adultos mayores de 84 a 72 años, el lugar es el gimnasio frente a la plaza de Curimón, de 8.30 horas a 16:30 horas. La vacunación en domicilio es de 8.30 a 16 horas.

En lo que corresponde al Cecosf Hugo Cornelissen, la vacunación -esta semana- será hasta los 70 años. El martes, el equipo de salud estará en la posta de Barrancas; el miércoles en la posta El Asiento, jueves en la sede de 21 mayo y el viernes en la sede de calle Vergara.

El alcalde Christian Beals reiteró que la vacuna que se está suministrando es segura, más allá de esto, se ha dispuesto el espacio necesario para que los adultos mayores puedan esperar los 30 minutos que se requieren para determinar si se presenta alguna reacción alérgica.

“Chile tiene experiencia en proceso de vacunación masiva, es un producto fácil de almacenar y esperamos que se completes las cuotas para superar esta pandemia que nos han afectado”, puntualizó.