En la escuela Manuel Rodríguez se desarrolla Escuela de Verano

Un total de 20 niños y niñas, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 12 años, participan de la Escuela de Verano 2021, que se desarrolla en la Escuela Manuel Rodríguez, gracias a un convenio entre la Municipalidad de San Felipe y el Ministerio de Desarrollo Social.

El programa está enfocado a los padres que realizan labores productivas de temporada, que residen en la comuna y que no tienen redes de apoyo para cuidar a sus hijos.

Los objetivos son apoyar el proceso de desarrollo infantil, limitando la exposición a potenciales situaciones de riesgo al quedarse solos en casa o al cuidado de personas que no pertenecen a su núcleo familiar.

Así les permite a los padres aprovechar el mercado laboral que se genera durante la temporada agrícola, aportando un servicio de cuidado infantil de calidad para niños y niñas de 6 a 12 años, durante el horario de trabajo.

La inversión total de este programa alcanza los $ 2.929.500, de los cuales la Municipalidad de San Felipe aporto $1.800.000 y el Ministerio de Desarrollo Social hizo lo propio con un monto de $ 1.129.500.

El alcalde Christian Beals destacó que pese a las restricciones que existen producto de la pandemia, de todas formas, el municipio implementó este programa, entendiendo el rol social que le cabe y que está dirigido a poder apoyar a las familias sanfelipeñas, especialmente, aquellas que desarrollan labores de temporada.

“Acá nuestros niños y niñas están bajo un buen cuidado, desarrollando diferentes actividades recreativas y físicas, a lo que se suman dos días de uso de la piscina municipal, transformándose en una buena labor que da tranquilidad a los padres”, sostuvo.