Alcalde Beals recibió a especialistas en distintos oficios que formarán cuadrilla municipal de trabajo en terreno

Continuando con el camino de dar una señal de transparencia, se presentaron las seis personas especialistas en distintos oficios que integrarán la cuadrilla municipal de trabajo en terreno, que se dedicará al mejoramiento de sedes, espacios de juego, multicanchas, entre otros.

 

Cabe recordar que el Concejo Municipal, por cuatro votos a favor y dos en contra, aprobó la contratación de mano obra local y especializada en albañilería, gasfitería, carpintería y electricidad, inserto en el modelo de acción que se ha implementado al interior del municipio y que ha impulsado el alcalde Christian Beals, lo que busca concretar los anhelos de dirigentes y vecinos de San Felipe.

 

Este programa tiene la misión de dar respuesta a las 386 solicitudes recibidas durante los dos últimos años, a las 152 providencias recibidas a través de la Oficina de Partes, tanto de dirigentes sociales como de vecinos de la comuna; sumado a 36 visitas efectuadas por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), y a las 505 solicitudes hechas en terreno a través de las visitas efectuadas por el jefe comunal.

 

Precisamente, estos arreglos son demandas que tienen años de espera, hoy se busca darles una respuesta concreta, a través de la cuadrilla municipal de trabajo en terreno, la cual se hará cargo de obras menores, evitando licitaciones que extienden los plazos y que generan un gasto mayor, consiguiendo responder rápidamente a las demandas de las organizaciones vecinales.

 

El alcalde Christian Beals expresó su satisfacción por este avance, “ellos serán los responsables de hacer todas estas labores de mejoras en distintos puntos de la comuna, eso significará un enorme avance para la ciudad, considerando que existen más de 80 sedes que están deterioradas y que urge ser reparadas”.

 

Mitzy Cataldo, especialistas en instalaciones sanitarias y que se integra a esta cuadrilla, sostuvo que es una oportunidad como mujer y profesional, “muy contenta por lo que puedo hacer ahora en esta cuadrilla”.