Este martes 16: Se traslada punto de vacunación desde Escuela Bernardo O’Higgins a Liceo Roberto Humeres

Desde este martes 16 febrero, la vacunación contra el Covid-19, que realiza personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) doctor Segismundo Iturra, se traslada desde la Escuela Bernardo O’Higgins al Liceo Roberto Humeres, de 9 a 16 horas, y que corresponde a los adultos mayores de 65 años y más.

 

Este cambio busca disponer de un recinto más céntrico y accesible para la población de la tercera edad, de tal manera de fortalecer la cobertura para que toda la población pueda vacunarse.

 

Además, a esto se incorpora la vacunación, desde los 60 años y más, de profesores, asistentes de la educación y auxiliares, quienes para acceder a este beneficio deben descargar un certificado en la página web www.mineduc.cl que acredita que pertenece al sector de educación, para lo cual deberán tener habilitada su clave única.

 

La directora del Cesfam Iturra, Marianela Maldonado, recordó que todos los centros de salud tienen un calendario similar de vacunación, “no importa si está o no inscrito en un determinado consultorio, sólo encontrarse cercano a un vacunatorio para ser inoculado”.

 

“De forma paralela, avanzamos con la vacunación a domicilio, durante todo el día, las personas que deseen acceder a este beneficio sólo deben comunicarse al WhatsApp +56945304628”, comentó.