Se autorizó instalación de fotorradares en calles y avenidas en las cuales conductores no respeten los límites de velocidad

Dada la demanda ciudadana que existe para instalar resaltos en distintos puntos de San Felipe; el alcalde Christian Beals presentó un proyecto, aprobado por el Concejo Municipal, que permitirá la instalación de a lo menos cinco fotorradares en la comuna.

Esto se encontrará destinado a fiscalizar la velocidad de los vehículos que circulan por determinadas calles y avenidas, en especial, aquellas que registran un mayor número de denuncias ciudadanas, por ejemplo, avenida Hermanos Carrera.

Para esto, el Concejo Municipal autorizó un presupuesto de 35 millones de pesos, una vez que se definan los posibles puntos donde instalar estos equipos, serán los propios concejales quienes votarán por aquellos en los que se hace necesario controlar permanentemente la velocidad.

El alcalde Christian Beals explicó que existe una gran cantidad de solicitudes para instalar resaltos en la comuna, por ende, si se sigue a ese ritmo resultará impracticable colocar en todos los puntos que pide la comunidad.

“El único método alternativo es la instalación de fotorradares en aquellos puntos más críticos de la ciudad, que permita apoyar la labor de Carabineros, cursando la multa correspondiente al conductor que exceda la velocidad permitida”, comentó.