Alcalde Beals dio el vamos a la reforestación del damero central

Este miércoles 17 de febrero, dos cuadrillas municipales comenzaron la plantación de los primeros 25 liquidámbar en calle Salinas, entre Santo Domingo y Prat, inserto en el plan de reforestación del damero central de la comuna y que seguirá desarrollándose en distintos puntos, durante las próximas semanas.

Este plan consiste en la plantación de 1.140 liquidámbar, con una inversión de $27.132.000. Además, la reforestación del centro significará retirar los troncos y mejorar las tasas existentes.

Cabe mencionar que este árbol es muy decorativo, principalmente, por su follaje naranjo rojizo en otoño, su tronco presenta una corteza con profundas hendiduras y su fruto aparece luego de la caída de sus hojas.

Precisamente, el alcalde Christian Beals destacó las cualidades que tiene esta especie, “es bastante frondoso y da mucha sombra, además crece muy rápido, lo que nos permitirá que todo el damero central lo tendremos con una sola especie, que sea agradable a la vista”.

 

“Esto es el inicio, vamos a seguir en diferentes calles, necesitamos muchos árboles para mejorar el entorno del centro, lo que se suma a un regadío permanente que deberá procurar la empresa que está a cargo de las áreas verdes”, comentó.