Alcalde Beals lamentó decisión del Concejo Municipal de rechazar subvenciones a organizaciones sociales

El alcalde de San Felipe, Christian Beals, lamentó la decisión del Concejo Municipal de rechazar la entrega de subvenciones a 72 organizaciones sociales e instituciones de la comuna, con un presupuesto de 22 millones de pesos.

 

La actual administración adelantó este proceso, principalmente, porque el 2020 no se entregaron subvenciones y también atendiendo el llamado que efectuaron los propios dirigentes, en torno a la necesidad de contar con recursos para cubrir sus gastos básicos.

 

Incluso, se rechazó la subvención para el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, recursos que se iban a destinar para costear la reparación de varios vehículos de emergencia que, en la actualidad, están en talleres.

 

“Los dirigentes requerían este aporte que el municipio entrega todos los años y que el 2020 no se otorgó. Hoy fui el único que lo aprobó, el resto de los concejales lo rechazó, ellos deben entregar una explicación, el que sea, no se condice con las necesidades de nuestras organizaciones”, sostuvo el alcalde Beals.

 

Reiteró que el argumento fue que se debía esperar hasta el 30 de abril, “ahora qué pasa si asume otro Concejo Municipal, también puede decidir no aprobarlo y seguiremos postergando este beneficio que va en apoyo de la comunidad”.

 

El jefe comunal comentó que el objetivo de adelantar la entrega de subvenciones fue porque las organizaciones llevan ya un año sin recibir recursos, “no soportan que se les siga retrasando este beneficio”.

 

Añadió que, lamentablemente, no se volverá a colocar en tabla, dado que la decisión del Concejo Municipal fue clara de no aprobar recursos para las instituciones de la comuna.