Establecimientos municipales se preparan para iniciar Año Escolar 2021 en modalidad híbrida

El alcalde Christian Beals, junto al equipo directivo, recorrió las instalaciones del Liceo Bicentenario Cordillera, con el propósito de conocer la preparación del establecimiento de cara al inicio del Año Escolar 2021.

 

Durante esta semana, la totalidad de las escuelas y liceos municipalizados comenzaron a prepararse para recibir a los estudiantes que estarán de forma presencial, lo que dependerá si la familia decide o no enviarlos a clases.

 

En el caso del Liceo Bicentenario Cordillera, se dividirán los cursos en dos grupos, uno tendrá clases los lunes y martes; mientras que el otro, hará lo propio miércoles y jueves, el viernes se realizarán las clases online, ya que se aprovechará de sanitizar el establecimiento.

La jornada será desde las 8.00 hasta las 13.00 horas de forma presencial y online, mientras que en la tarde se retomará la jornada, desde las 15.00 horas, de forma virtual para todos los alumnos.

 

El alcalde Christian Beals destacó el trabajo que están realizando todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna para que las clases se desarrollen en un ambiente seguro.

 

“Están tomadas las medidas, esperemos que a medida que avancen las actividades escolares levantemos un análisis de cuál es la situación de cada uno de las escuelas y liceos”, comentó.

 

El alcalde Beals reconoció que, si bien cada familia tiene sus aprehensiones, “son ellos los que tienen que tomar la decisión, estamos dejando -poco a poco- esta pandemia, pero tenemos que seguirnos cuidándonos y retomar las actividades habituales de forma normal”.