Desde el 1 de marzo: se trasladan vacunatorios al gimnasio del Liceo de Niñas y a la sede de la Universidad Aconcagua

Desde este lunes 1 de marzo, debido al inicio del Año Escolar 2021, la Dirección de Salud Municipal informó que se modificaron los lugares de vacunación en San Felipe.

 

De esta forma, se habilitó el gimnasio del Liceo Bicentenario Corina Urbina para la inoculación de los adultos mayores según calendario entregado por el Ministerio de Salud, en este caso, el ingreso es por calle Ambrosio Santelices, y en la sede de la Universidad de Aconcagua es para los profesores y trabajadores de la educación, también conforme a calendario y que será de carácter comunal.

 

La directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Segismundo Iturra, Mariela Maldonado, sostuvo que se buscó instalaciones que tengan el espacio necesario para desarrollar la vacunación sin contratiempos, “esperando mantener está ubicación durante todo el mes de marzo”.

 

“También se mantienen los puntos de vacunación en los centros de salud, principalmente, para los adultos mayores que no puedan concurrir al Liceo Corina Urbina”, acotó.

 

La profesional reiteró que la vacuna es una de las tantas herramientas que existen para prevenir el contagio por Coronavirus, “pero debemos seguir auto cuidándonos, usando -además- la mascarilla, manteniendo el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”.