Centro Veterinario fortalecerá prestaciones durante el 2021

El Centro Veterinario Municipal presentó su plan de trabajo 2021 al Concejo Municipal, que consistió en mantener el programa de esterilización, vacunación, desgarrapatización y atención ambulatoria.

 

Esto significa continuar con los operativos en terreno y las charlas sobre tenencia responsable, se suma la consolidación del proyecto que creará un crematorio para animales y la adquisición de un ecógrafo para mejorar y complementar la atención que hoy se entrega.

 

Tras la presentación efectuada al alcalde Christian Beals y a los concejales; el encargado del Centro Veterinario Municipal, Miguel Ortiz, expresó que el propósito fue asegurar que se mantendrá la línea de trabajo comunitario, con un especial énfasis en los sectores rurales.

Añadió que la actual administración avanza en un proyecto para la creación de un crematorio de mascotas, “por la sensibilidad emocional que esto tiene para las familias y también desde la perspectiva de salud pública, actualmente, hay un cementerio ilegal que opera en la villa Bernardo Cruz, lo que se ha transformado en un foco de infección”.

 

El profesional puntualizó que también se solicitó la compra de un ecógrafo para mejorar las prestaciones que se entregan y que va asociado con la contratación de un segundo profesional veterinario.

 

“El contar con otro profesional nos ayuda a tener la atención diaria de mascotas durante toda la semana, no sólo los martes, miércoles y jueves”, sostuvo.