Con 1.397 alumnos se inició Año Escolar 2021 en San Felipe

Con normalidad se inició el Año Escolar 2021 en la comuna de San Felipe, en una modalidad híbrida, clase presencial y a la vez online, siendo los apoderados quienes tomaron la decisión de enviar a sus hijos a clases.

 

Inicialmente, la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) proyectó el retorno presencial de 2.300 estudiantes, de forma efectiva, fueron sólo 1.397 lo que dieron el vamos al nuevo año, lo que representa el 61% de lo que se estimó.

 

Ahora, esta cifra será variable hasta que no se cumpla una semana de haberse iniciado el Año Escolar 2021, dado que algunos cursos se dividieron en tres grupos y otros en dos, a lo que se agrega que en algunos establecimientos no ingresaron todos los niveles y la totalidad recién se incorporará a partir del lunes 8 de marzo, principalmente, la prebásica.

 

El jefe de la Daem, Iván Silva, destacó el compromiso de los profesores, asistentes y de todo el personal que trabaja en los establecimientos educacionales municipalizados, “demostrando que la intención era volver a clases presenciales, incluso llegando más alumnos de lo esperado”.

 

“Se encuentran los elementos necesarios para trabajar, están llegando todo lo que necesitan las escuelas y liceos: tótem para la toma de temperatura, dispensadores de alcohol gel y mascarillas, además de la demarcación correspondiente en las salas”, sostuvo.

 

Silva fue categórico en señalar que los establecimientos educacionales están mejor preparados que antes de la pandemia, “funcionando con todos los elementos necesarios para resguardar la salud de los alumnos y nuestros funcionarios”.

 

La directora del Liceo Bicentenario Corina Urbina, Wilta Berríos, evalúo satisfactoriamente la primera jornada de clases, en este marco del retorno seguro, “es un tremendo desafío, pero hemos visto la necesidad de la presencialidad acá en nuestro establecimiento”.

 

“Hemos recibido estudiantes en todos nuestros niveles, con el aforo casi completo por sala (12 estudiantes más el profesor), por lo que podemos decir que ha sido una jornada normal”, acotó.