Alcalde Beals finalizó proceso de sociabilización del proyecto de nuevo gimnasio barrio oriente

Concluyó el proceso de sociabilización y participación ciudadana del proyecto deportivo Gimnasio Barrio Oriente, el cual permitió que el alcalde Christian Beals compartiera con dirigentes, entrenadores y jugadores de las distintas asociaciones y agrupaciones deportivas de la ciudad.

La cita final de este ciclo se realizó en el Fortín Prat, recinto al que acudieron miembros del directorio y clubes afiliados a la Asociación de Básquetbol Alejandro Rivadeneira.

La elección del coliseo, ubicado calle Santo Domingo, no fue algo al azar, para la familia cestera sanfelipeña es un recinto altamente valorado por los basquetbolistas locales.

En la oportunidad, el alcalde Beals y los respectivos equipos técnicos a cargo de la iniciativa, escucharon con atención cada una de las propuestas e ideas que sugirieron los asistentes.

El jefe comunal sostuvo que conocer los requerimientos del mundo cestero y deportivo local, significó un enorme aprendizaje personal, al constatar que San Felipe es una ciudad donde el deporte ocupa un primerísimo lugar en las demandas ciudadanas.

“Hemos tenido muy buenas ideas, desde la ubicación de las galerías hasta el tipo de piso que debe tener el recinto, todo ese lo hemos registrado. La gente podrá estar tranquila que será un gran gimnasio. Acá no hemos venido a venderles humo, este proyecto tiene cimientos concretos, al punto que la mismísima autoridad regional del deporte vendrá en marzo, durante dos semanas, a trabajar para sacarlo adelante”, comentó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Basquetbol Alejandro Rivadeneira, Juan Carlos Acuña, afirmó su satisfacción por la iniciativa, “esta es la primera vez que somos invitados a formar parte en la toma de decisiones de cómo se gesta un proyecto para la ciudad”.

“Eso es muy importante porque el recinto estará hecho de acuerdo con las necesidades de los deportistas de la ciudad. Ojalá todo esto se dé, si es así, el 2022 podremos contar con un gran gimnasio”.

Jorge Tapia, presidente del club Frutexport, señaló que es una iniciativa muy ambiciosa, “lo que queda de manifiesto en el hecho que se nos haya considerado para aportar con ideas y, con este gimnasio, el deporte sanfelipeño dará un gran salto de calidad”.