Desde el 9 de marzo: vacunatorio del gimnasio del Liceo de Niñas se traslada al Estadio Municipal para primera y segunda dosis

Desde este martes 9 de marzo, la Dirección de Salud Municipal informó que se modificarán los lugares de vacunación en San Felipe, con el propósito de dar respuesta a la mayor demanda que existirá con el inicio de la aplicación de la segunda dosis.

 

De esta forma, se habilitará el Estadio Municipal para la inoculación de las personas que van por la primera dosis, según calendario, y también para quienes les corresponde la segunda dosis de la vacuna. En este caso, el ingreso será por calle Santo Domingo.

 

Adicionalmente, se mantendrá la sede de la Universidad de Aconcagua también para quienes deben vacunarse por primera vez.

 

Mientras que para los usuarios del Cesfam Curimón, se administrarán la primera y segunda dosis en el gimnasio del sector, que está contiguo al centro de salud.

 

La directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Segismundo Iturra, Mariela Maldonado, sostuvo que se buscó instalaciones que tengan el espacio necesario para desarrollar la vacunación sin contratiempos”.

 

“Es importante revisar el calendario para saber cuándo le corresponde a cada persona vacunarse; mientras que se informará la fecha que le corresponda a los rezagados”, sostuvo.

 

La profesional reiteró que la vacuna es una de las tantas herramientas que existen para prevenir el contagio por Coronavirus, “pero debemos seguir auto cuidándonos, usando -además- la mascarilla, manteniendo el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”.